miércoles, 17 de abril de 2013

Temo Galindo, realiza trabajo de Diplomacia Legislativa, para mejorar condiciones de la frontera norte de México.



"He solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, realice el trabajo diplomático necesario para que en Estados Unidos se dé un trato especial a los menores migrantes, pero también que pida al Instituto Nacional de Migración, hacer lo propio en territorio nacional".
Ciudad de México, Miércoles 17 de Abril de 2013. Para mejorar la calidad de los servicios de gobierno ofrecidos en la frontera norte del país, el Diputado Cuauhtémoc Galindo se reunió con integrantes de representantes de los Gobiernos de México y los Estados Unido de América.
El primero de los encuentros, fue celebrado entre la Comisión de Asuntos de Frontera Norte y la "Smart Border Coalition de San Diego California", en donde se expusieron algunos de los avances que se han logrado en el intercambio comercial y cultural en la frontera de California y Baja California.

El Legislador Sonorense, expuso la necesidad de crear este tipo de asociaciones a lo largo de la frontera en donde se tenga la participación del gobierno y el sector productivo de ambos países, con el objetivo de implementar políticas públicas y acciones estratégicas que contribuyan al desarrollo de la región, sin vulnerar la soberanía, ni menoscabar los controles de seguridad que se tengan.

Mientras que en la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores, fueron presentados por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), algunos datos referentes a la asistencia que se le da a los Mexicanos en el Extranjero.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, reconoció el trabajo que realiza la SRE, destacando que ha sido durante la administración del Presidente Barack Obama, cuando mas mexicanos indocumentados han sido deportados y que tan solo en 2012, Relaciones Exteriores, atendió 177 mil 130 casos de protección solicitada por Mexicanos radicados en Estados Unidos.

Atendiendo a la cifra de menores repatriados por la frontera de Nogales, Sonora, que en 2012 ascendió a más de cuatro mil y que en 2013 ya es similar, Galindo Delgado solicitó a Reyna Torres Mendivil, Directora General de de Protección a Mexicanos en el Extranjero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el realizar trabajo diplomático para que el Gobierno Norteamericano mejóralas estancias en donde concentran a los mejores previo al procesos de repatriación, así como trabajar en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, para que ya en territorio nacional, el trato años migrantes sea digno.

"He solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, realice el trabajo diplomático necesario para que en Estados Unidos se dé un trato especial a los menores migrantes, pero también que pida al Instituto Nacional de Migración, hacer lo propio en territorio nacional", concluyo Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario