sábado, 20 de abril de 2013

Rechaza reforma a Ley del Seguro Social de manera aislada: Temo Galindo.

"Los Diputados del PAN hemos acordado no tocar el tema en la Cámara, hasta el próximo periodo ordinario, cuando se discuta la Reforma Hacendaría, sería irresponsable plantear reformas recaudatorias aisladas".

 
Hermosillo, Sonora, Sábado 20 de abril de 2013. El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, reiteró ante integrantes de COPARMEX Sonora Norte, su rechazo a la aprobación de Reforma a Ley del Seguro Social, si esta se maneja aislada de la reforma hacendaría.

Durante la reunión que el Legislador Sonorense sostuvo con empresarios de Hermosillo, Nogales y Guaymas, expusieron que la reforma presentada por el PRI, carece de fundamentos, es meramente recaudatoria y no explica a donde habrá de destinarse el excedente recaudado con el pretendido aumento.

En tanto que los empresarios, indicaron que según el documento presentado por el PRI, pretende aumentar de un 2.73% al 5% las aportaciones de los trabajadores, reduciendo los ingresos de estos, mientras que para el sector industrial, representaría un aumento de pagos por alrededor de 840 millones de dólares, implicando el cierre de plantas y la pérdida de empleos.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, manifestó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, requiere una reforma estructural, que no solo busque aumentar los ingresos vía cuotas patronales y aportaciones de los trabajadores, sino que mejore las condiciones de la infraestructura médica y la calidad de los servicios de salud.

Galindo Delgado indicó que el IMSS es una institución que opera de manera tripartita, con aportaciones de los trabajadores, os patrones y el Gobierno Federal, pero que en dicha reforma solo se carga la mano a los trabajadores y los patrones sin haberles consultado, mientras que el Gobierno Federal, no realiza ningún ajuste que le cause afectaciones.

"Los Diputados del PAN hemos acordado no tocar el tema en la Cámara, hasta el próximo período ordinario, cuando se discuta la Reforma Hacendaría  sería irresponsable plantear reformas recaudatorias aisladas", concluyó Temo Galindo.

La reforma al Artículo 27 y derogación del artículo 32 a la Ley del Seguro Social, planteada por Diputados del PRI, causa afectaciones en los temas de percepciones de los trabajadores, alimentación, vivienda, fondos de ahorro, vales de despensa, tiempo extraordinario, plan de pensiones, participación de utilidades de las empresas y bonos de puntualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario