lunes, 1 de abril de 2013

Inversiones en Cananea, son muestra de que Sonora avanza. Temo Galindo.

Cananea, Sonora, Lunes 01 de Abril de 2013. Con inversiones que suman más de 266 millones de pesos, el Gobierno del Estado, habrá se mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cananea, informó el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, durante la gira de trabajo realizada por éste municipio.

Acompañando al Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, el Legislador Sonorense, participó en la supervisión de la construcción del Hospital General de Cananea, obra que registra un avance del 32% y cuya inversión total será de alrededor de 150 millones de pesos.

Dicha obra, estará concluida en febrero de 2014, convirtiéndose en el centro de salud de segundo nivel más equipado en la región.

Mientras que para resolver el desabasto de Agua en Cananea y con una inversión de más de 116 millones de pesos, se inauguró el Acueducto Ojo de Agua, así como la red y sistema de bombeo, con el cual todas las colonias del municipio habrán de contar con el servicio las 24 horas del día.

"Con estas obras emprendidas por el Gobernador y apoyadas por la iniciativa privada y el Gobierno Federal, se demuestra con claridad que Sonora avanza", expresó Temo Galindo.

La agenda de trabajo, también contempló la visita a la obra del Centro Recreativo Cananea, en donde con una inversión de 20 millones de dólares, la empresa Mexicana del Cobre, habilita un espacio público, en donde la ciudadanía pueda desarrollar actividades recreativas y deportivas.

Finalmente visitaron las instalaciones de la mina Buena Vista del Cobre, en donde fue expuesto el plan de crecimiento de la industria en la localidad, así como las futuras inversiones a realizar para bien de la comunidad de Cananea.

"El que empresas como Mexicana del Cobre, realicen inversiones de este tipo, es el reflejo de la confianza que se tiene en el desarrollo de nuestro estado",
concluyó Galindo Delgado.

Durante la gira estuvieron presentes, el Presidente Municipal, Francisco Tarazón y el Diputado Lorenzo Villegas, así como Bernardo Campillo, Secretario de Salud, Gildardo Monge, Secretario del Trabajo y Enrique Martínez, titular de la Comisión Estatal del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario