sábado, 13 de abril de 2013

Temo Galindo, atiende denuncias del ramo pesquero en el Golfo de California.


"Vengo de un estado en donde la pesca es una actividad económica importante, por supuesto que estoy en plena disposición de trabajar para regular esta actividad en el país".

 Cabo San Lucas, Baja California Sur, Sábado13 de Abril de 2013. Para atender temas relacionados a la pesca, el DiputadoCuauhtémoc Galindo Delgado, se reunió con empresarios y representantes de los diferentes niveles de Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Durante la reunión de la Comisión de Pesca, miembros del sector empresarial, expusieron la problemática de la pesca ilegal del pez dorado, así como propuestas de una nueva zona de exclusión para la captura de especies reservadas a la pesca deportiva y planes de manejo pesquero integral.

Entre las denuncias presentadas por los diferentes organismo de la sociedad civil, destacan la pesca furtiva del pez dorado y la tortuga marina, mismas que al igual que en Baja California Sur, se replican en el estado de Sonora.

Galindo Delgado, atendió la denuncia de que en el litoral Sonorense, al año se capturan y comercializan de manera ilegal, alrededor de 250 toneladas de pez dorado, mientras que cada tortuga marina se comercializa en mil setecientos cincuenta pesos, sin que las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca intervengan para detener dichas acciones.

Por su parte el Gobernador del Estado de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, solicitó al Legislador Sonorense, ser puente con el Gobernador Guillermo Padrés, para solicitar a CONAPESCA realizar los esfuerzos necesarios para detener la pesca furtiva en el Golfo de California.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Pesca,Alfonso Insunsa y Julio Castillo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cabo San Lucas.

"Vengo de un estado en donde la pesca es una actividad económica importante, por supuesto que estoy en plena disposición de trabajar para regular esta actividad en el país", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario