jueves, 18 de abril de 2013

Reprobable el uso de recursos públicos federales para la compra de votos: Temo Galindo.

"Es lamentable que se lucre con la necesidad de los Mexicanos, es reprobable que se utilicen los programas y recursos federales para ello y es lamentable que el Gobierno y el PRI lejos de buscar sanciones, encubran a quienes lo hacen".

Ciudad de México, 18 de Abril de 2013. Como lamentable calificó el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, que se utilicen recursos de programas del Gobierno Federal, para intercambiarlos por votos para elecciones locales.

Después de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN presentara una denuncia penal y pública en contra del Gobernador del Estado de Veracruz, el Alcalde de Boca del Río, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y demás funcionarios involucrados por la compra del voto en favor de candidatos del PRI con recursos federales, el Legislador Sonorense, respaldo la postura del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para abordar el tema en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Galindo Delgado, indicó que en la denuncia interpuesta, se señalan mas de 30 delitos en los que funcionarios federales y del estado de Veracruz, así como del Municipio de Boca del Río, incurrieron y por los que debieran ser removidos de sus posiciones, inhabilitados para ocupar cargos públicos y ser sancionados administrativa y penalmente.

"Es lamentable que se lucre con la necesidad de los Mexicanos, es reprobable que se utilicen los programas y recursos federales para ello y es lamentable que el Gobierno y el PRI lejos de buscar sanciones, encubran a quienes lo hacen", expresó Cuauhtémoc Galindo. 

El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que son los programas oportunidades y de apoyos a delitos mayores, así como la cruzada contra el hambre, los que el PRI esta utilizando para lograr votos a favor de sus candidatos.

Temo Galindo, adelantó que a pesar de la negativa de los Diputados del PRI para discutir en el Pleno de la Cámara, lo sucedido en Veracruz, será el próximo Marte cuando el tema se someta al análisis y debate de los Legisladores.

"Es una pena que cuando una de nuestras funciones es fiscalizar, los Diputados del PRI aquí en la cámara, encubran a quienes delinquen, malversando los recursos públicos y aplicando a conveniencia los programas del Gobierno Federal", concluyo Cuauhtémoc Galindo.

A la denuncia de Acción Nacional, se sumaron los Grupos Parlamentarios del PRD, PT y MC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario