jueves, 11 de abril de 2013

Temo Galindo se integra a equipo de análisis del CEN del PAN para las Reformas Política y Electoral.



"Es indispensable poner a debate una Reforma Política de fondo, que genere equilibrios políticos, fomente la representación real de los mexicanos y propicie la participación ciudadana".
 
Ciudad de México, Jueves  11 de Abril de 2013. Con el objetivo de construir una propuesta legislativa  en materia política y electoral, el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, se sumó al equipo de análisis del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
 
El Legislador Sonorense, indicó que en lo referente a la Reforma Política,  se plantean: la segunda vuelta en la elección presidencial, el umbral para representación de los partidos, los requisitos para nuevos partidos, la reelección legislativa y de presidentes municipales, las candidaturas independientes, los gobiernos de coalición, la iniciativa y la consulta popular, entre otras.
 
"Es indispensable poner a debate una Reforma Política de fondo, que genere equilibrios políticos, fomente la representación real de los mexicanos y propicie la participación ciudadana", expresó Galindo Delgado.
 
Mientras que en lo relativo a la Reforma Electoral, el Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que los temas sometido al análisis, son la creación del Instituto Nacional de Elecciones, la Ley General de Partidos, la fiscalización, la responsabilidad o regulación de medios de comunicación, la Ley General de Sistemas de Medios de Impugnación, el voto en el extranjero, más campañas electorales, el esquema penal electoral y el derecho de iniciativa del IFE y el TEPJF.
 
"Será fundamental impulsar una Reforma Electoral de gran calado, que fortalezca nuestra democracia, evite y castigue los fraudes electorales y propicie el fortalecimiento de las instituciones", concluyó Temo Galindo.
 
El equipo de análisis encabezado por el CEN del Partido Acción Nacional e integrado por Diputados Federales del mismo instituto político, habrá de trabajar en el análisis de cada uno de los temas incluidos dentro de ambas propuestas de reforma, para finalmente presentar un proyecto que responda a las necesidades que presenta el país en materia policía y electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario