viernes, 26 de abril de 2013

Diputados buscan generar políticas que contribuyan en el cuidado del agua: Temo Galindo.



Ciudad de México, Viernes 26 de Abril de 2013. Para desarrollar estrategias que permitan el aprovechamiento de al agua en la frontera, la Comisión de Asuntos de Frontera Norte, se reunión con expertos en aguas subterráneas. Informó el Diputado Cuauhtémoc Galindo.

En la reunión se acordó el generar acuerdos entre México y Estados Unidos, para crear un Instituto Binacional que realice estudios sobre los mantos acuíferos transfronterizos, que posteriormente sirvan como base para generar un marco legislativo que coadyuve en las políticas de cuidado del agua.

Al término de la reunión, el Legislador Sonorense, indicó que de acuerdo a la información presentada, el abasto de agua a nivel nacional, proviene en un 99% de aguas subterráneas, destacando que el 75% del agua utilizada en el área urbana e industrial y el 30% de la utilizada en el área agrícola y ganadera es extraída de esta fuente.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que de acuerdo a los datos proporcionados por los especialistas, de todos los mantos acuíferos subterráneos transfronterizos localizados, la mayoría se ubican entre la frontera de México con Estados Unidos, en los estados de Sonora y Chihuahua.

Galindo Delgado, solicitó incluir en la agenda, el tratamiento de aguas residuales a través de plantas operadas por el gobierno y por la iniciativa privada en industrias cuyo consumo de agua es en grandes cantidades.

 
Realizan jornada de salud en Cibuta.

Con el apoyo del Equipo de Enlace del Diputado Temo Galindo, se desarrollo la jornada de atención médica en Cibuta, en donde además se atendieron peticiones de los ciudadanos y se brindaron asesorías jurídicas sin costo alguno para los vecinos del lugar.

En tanto que el Regidor Tadeo Velasco, dio a conocer que se tienen avances en torno a los trámites de regularización de la tenencia de la tierra y que ya sea realizan estudios por parte del Gobierno Federal, para posiblemente recorrer hacia el sur, el punto de revisión conocido como "Kilometro 21", ambos tramites encabezados por el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario