viernes, 12 de abril de 2013

Temo Galindo, apoya a Gobierno del Estado en trámites para operación de Acueducto Independencia.

"El Acueducto Independencia es una obra de carácter humanitario y que debe considerarse de seguridad nacional, el Gobernador ha hecho bien en emprenderla y hasta hoy la federación ha hecho lo correcto en apoyarla".

Ciudad de México, Viernes 12 de Abril de 2013. El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, apoya gestiones del Gobernador del Estado Guillermo Padrés ante CONAGUA.

El Legislador Sonorense indicó que desde la concepción y el diseño del proyecto hasta la ejecución de la obra del Acueducto Independencia, la Comisión Nacional del Agua ha tenido total conocimiento e incluso participación en la aportación de recursos, ya que es una obra bipartita, entre estado y federación.

Galindo Delgado, destacó que es una obra prioritaria para la entidad, ya que busca resolver el abasto de agua potable de la ciudad de Hermosillo, en donde se ubica casi el 50% de los habitantes de Sonora y la cual sufre de escasez desde hace bastantes años.

"El Acueducto Independencia es una obra de carácter humanitario y que debe considerarse de seguridad nacional, el Gobernador ha hecho bien en emprenderla y hasta hoy la federación ha hecho lo correcto en apoyarla", expreso Cuauhtémoc Galindo.

En la solicitud que Temo Galindo hace a David Korefeid Federman, Director General de la CONAGUA y al Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, es señalado el esfuerzo que el Gobierno del Estado ha realizado en la búsqueda de alternativas de solución y de menor impacto ecológico, con el objetivo de generar soluciones en materia de agua potable en favor de la mayoría de los Sonorenses.

Además indicó que tanto la obra del acueducto que consta de 143.736 kilómetros, así como la infraestructura de toma, rebombeo, tratamiento y reservorio, se han concluido al 100%, todo ello bajo el aval y supervisión técnica del Gobierno del Estado y la CONAGUA, así como bajo el amparo de los Títulos de Concesión otorgados en favor de la Comisión Estatal del Agua.

"Hoy es una realidad la obra, solo es cuestión realizar con celeridad los tramites y de voluntad el concretar la solución, con la autorización del trasvase y de ocupación de zona federal por parte de la Comisión Nacional del Agua, ya que en su momento la concesión fue otorgada legalmente", concluyó Galindo Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario