lunes, 29 de abril de 2013

Se aprueban reformas para prevenir el "bullying": Temo Galindo.

 "Estudios de la OCDE revelan que México se encuentra en el primer sitio a escala internacional, en cuanto al número de casos por acoso escolar en nivel secundaria, por ello hoy nos ocupamos de ello".

Ciudad de México, Lunes 29 de Abril de 2013.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la Ley General de Educación para prevenir, detectar y atender el acoso escolar, también llamado bullying, informó el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense expuso que las reformas establecen la obligación de las autoridades de salvaguardar la integridad física y psicológica de los estudiantes dentro de los planteles, en los autobuses escolares, y en su caso, solicitar a las autoridades correspondientes la protección en los alrededores de estos.

Además indicó que las modificaciones señalan que la violencia de cualquier tipo, física, verbal, psicológica, de exclusión social, sexual o cibernética, será considerada como indisciplina.
 
Y señalo que también definen los casos para que exista acoso o violencia escolar. Como cuando se produzca de forma reiterada, en dos o más ocasiones por el mismo victimario aunque sean distintas víctimas.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, destacó que en la propuesta se subraya que cuando el padre o tutor de la víctima lo solicite y un especialista así lo recomiende, se podrá cambiar al alumno a otra institución educativa. 
 
Abundó que la reforma señala que las autoridades deberán capacitar al personal docente para la prevención y atención de la violencia escolar. 
 
"Estudios de la OCDE revelan que México se encuentra en el primer sitio a escala internacional, en cuanto al número de casos por acoso escolar en nivel secundaria, por ello hoy nos ocupamos de ello", concluyó Temo Galindo.

En la misma sesión también se aprobaron reformas a la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas y Niños, para prevenir el sexting, envío o recepción de imágenes personales de índole sexual.
 
Ambas reformas fueron turnadas al Senado para su análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario