jueves, 3 de mayo de 2012

El Diputado Temo Galindo, presenta incitativa en materia de salud.

Hermosillo, Sonora, Jueves 03 de Mayo de 2012. Para garantizar el desarrollo pleno de las niñas y niños Sonorenses, el Diputado Temo Galindo, presentó la incitativa que reforma la Ley de Salud del Estado de Sonora.

En un esfuerzo conjunto en donde también participa el Coordinador de los Diputados del PAN en el Congreso del Estado, David Galván Cazares, fúe presentada la iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona la fracción VI del artículo 52, de la Ley de Salud del Estado de Sonora.
 
Con ello se plantea obligatoria la atención de los menores de 6 años para que reciban la adecuada estimulación temprana de acuerdo con las normas técnicas, que para el efecto establezca la Secretaría de Salud, con el objetivo de potenciar sus capacidades de cognición, actividad motriz y el lenguaje; así como para detectar y evitar retrasos, desviaciones, enfermedades y condiciones de invalidez.
""Los primeros 6 años de vida de la persona, son un período vital, para detectar y corregir discapacidades, por ello presentamos esta reforma que garantiza el máximo desarrollo de los potenciales y capacidades de las personas", indicó Galindo Delgado.
 
En la misma sesión, fue aprobada la Ley de Extinción de Dominio, con la que el estado podrá hacerse de bienes muebles e inmuebles producto del delito, a fin de destinarlos a uso que contribuya al desarrollo común de la sociedad.
 
Grupo Parlamentario del PAN se reúne con Titular de la PGJE.
 
Para intercambiar puntos de vista relacionados a la procuración de justicia en Sonora y el fortalecimiento de las labores de la Policía Estatal Investigadora, así como del resto de quienes integran la Procuraduría General de Justicia del Estado, Cuauhtémoc Galindo Delgado, en compañía del resto de los Diputados Locales del Partido Acción Nacional, se reunieron con Carlos Navarro Suguich, titular de la dependencia.
 
Necesario fomentar la creatividad e iniciativa entre los estudiantes.
Al atender la ceremonia de graduación de jóvenes que cursaron la materia de Robótica Educativa, el Diputado por Nogales, expreso su intención de impulsar asignaturas dentro de los planes de estudios de educación básica, que fomenten la creatividad e iniciativa entre los estudiantes, para en el futuro contar con ciudadanos mucho más hábiles de pensamiento y con paridad de emprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario