martes, 22 de mayo de 2012

Temo Galindo presenta su propuesta MÁS en Seguridad.

Nogales, Sonora, Martes 22 de Mayo de 2012. Dando continuidad a la exposición detallada de cada uno de los puntos que integran la propuesta Mas Acciones por Sonora (MÁS), Temo Galindo, candidato del PAN a la Diputación Federal por el Segundo Distrito, presento MÁS en Seguridad.

La propuesta de busca generar cambios a nivel federal, orientados a fortalecer la seguridad en estados y municipios, se integra por 8 apartados en los que se busca contar con sistemas de seguridad de avanzada, con buen equipamiento, preparación y bien pagados.

Galindo Delgado plantea promover reformas legislativas, que permitan que los recursos del FASP y SUBSEMUN, destinados a la seguridad en los municipios se distribuyan en base la incidencia delictiva y a la eficiencia de las corporaciones.

También se contempla el fijar reglas claras para la inversión en programas destinados a la prevención del delito, así como el aumento de los recursos destinados a mejorar las remuneraciones y prestaciones de los policías.

"En necesario contar con un cuerpos de seguridad equipados, capacitados, bien remunerados y certificados, para que los ciudadanos confíen en la autoridad encargada de velar por la tranquilidad colectiva", expresó Cuauhtémoc Galindo.

El documento presentado por el abanderado de Acción Nacional en el Distrito II Federal, incluye el promover que cada uno de los 11 municipios, cuenten con un sistema local de información que se enlace a "Plataforma México", aumentando las posibilidades de atacar a la delincuencia organizada.

Entre las acciones que plantea como parte la propuesta MÁS en Seguridad, el candidato panista, establece la necesidad de fiscalizar la aplicación de los recursos, para garantizar que se apliquen de forma correcta.

"De nada sirve conseguir más recursos, si estos no son administrados de manera correcta y transparente por las autoridades municipales, por ello estaré al pendiente de que el presupuesto se aplique justo en los rubros que se autoriza y nada mas", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario